domingo, 1 de noviembre de 2009

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

VARIAS ANESTESIAS EN CORTO TIEMPO

Hola: por la fecha del correo pienso que ya debieron haberte operado. En todo caso te respondo. No es contraindicación. Hay casos de pacientes que están en cuidados intensivos que toca realizarles lavados cada día por medio. En esos casos se juega toda la sabiduría del anestesiólogo para combinar diferentes anestésicos que permitan el mínimo daño al paciente.
Habla con tu anestesiólogo y coméntale tus inquietudes. Así te tranquilizarás.

Saludos,

Hernando Vanegas


From: aida_froitzheim@hotmail.com
To: deorumars_anes@hotmail.com
Subject: Ayudeme
Date: Thu, 24 Sep 2009 20:19:21 +0200

Hola Dr Vanegas ,
Quiziera hacerle unas preguntas :
es que estoy algo preocupada ya que me deben de operar nuevamente ,
le cuento que me operaron de la garganta con anestesia general y tres semanas despues me operaron de un tumor en el ovario tambien con anestesia general , durante la operacion detectaron adherencia en el intestino y deben de operarme denuevo esto fue hace una semana y la proxima semana tengo consulta con el doctor que me operara en el oro hospital .
Bueno mi preocupacion es la anestesia , y quiziera saber si es recomendable tanta anestesias en tan corto plazo . yo tengo 38 anos de edad y no padezco de ninguna enfermedad .
Saludos
Aida
____________________________________________________________________

OTRAS PREOCUPACIONES Y AGRADECIMIENTOS:

Estimado Sr. Hernando: En primer lugar quiero darle las gracias por haber contestado mi email que tan angustiosamente le escribi, y cuando mas ayuda necesitaba.
He de decirle que seguí sus consejos y hable con el odontologo,le pregunte y la verdad que me tranquilizó bastante pero la verdad que fué mucho mejor cuando hablé con el anestesiologo y me explicó algunas cosas que desconocia,no voy a decirle que ya no le tenga miedo a la enestesia que le darán a mi hija pero si que ya estoy mucho mas tranquila y lo veo de otra manera,aunque la preocupación (ya menos) siga estando ahi.
De verdad me alegro mucho de haber contactado con usted y de que me contestase tan rapido porque de no haberlo hecho aun estaria con mi angustia y al borde de la desesperación.
Ya,le han hecho a mi hija todos los examenes,radiografia de torax,electrocardiograma, y analisis de sangre,y todo esta bien,solo estoy esperando su llamada para que me den la fecha de la intervención.
No estoy segura pero... es usted anestesiologo? y por su manera de expresarse creo que no es español,pero de todas formas,mil gracias por haberse preocupado.
un saludo desde Huelva (Andalucia)
ROSA MARIA HERNANDEZ.

From: deorumars_anes@hotmail.com
To: flispina@hotmail.com
Subject: RE: Necesito ayuda
Date: Sat, 3 Nov 2007 07:17:22 +0000


Estimada amiga: yo creo que toda tu angustia se disiparía si hablas con el anestesiólogo. La anestesia hoy es un procedimiento seguro en buenas manos. Yo te recomiendo que hables con el odontólogo y el anestesiólogo y les hagas todas las preguntas. Yo te digo que tranquilices un poco, y venzas tus temores.
Me cuentas qué decisión tomaste,

Saludos,

Hernando Vanegas


> From: flispina@hotmail.com
> To: deorumars_anes@hotmail.com
> CC:
> Subject: Neces
> Date: Thu, 1 Nov 2007 21:53:50 -0400
>
> Hola me llamo Rosa y soy de Huelva.
> Llevo unos dias muy angustiada porque mi hija de 14 años tiene que pasar por el quirofano para que le practiquen una exodoncia porque al parecer tiene una muela anquilosada o algo por el estilo.
> Le van a dar anestesia general porque según el cirujano la operación sera un poquito comp
> Licada y yo desde ese momento estoy super angustiada y muerta de miedo,no paro de llorar y de pensar que mi hija no salga bien del quirofano,le tengo panico a la anestesia,hasta el punto que me estoy planteando si operarla o dejar la boca como esta, aunque el medico dice que le dara problemas en el futuro.
> No se que hacer a este paso voy a ser yo quien no llegue bien al dia de la operación con tanto llorar,estoy desconsolada.
> Son las 02:30 de la madrugada y ya llevo dos noches sin pegar ojo.
> Un saludo desde Huelva de una madre presa del panico.
-------------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTA DE ANESTESIA:

Hola: No sé a qué se refiere. Quizá sea a lo que se llama Consulta de Anestesia, que es una consulta médica común orientada hacia anestesia y la evaluación clínica del paciente.
Normalmente las hernias inguinales no complicadas se realizan bajo anestesia regional (epidural casi siempre), en la cual la persona está despierta, solo bloqueado desde el ombligo para abajo. A veces se usa la anestesia general pero casi siempre es a petición del paciente.

Que le vaya bien,

Hernando Vanegas


From: ladiva19972009@hotmail.com
To: deorumars_anes@hotmail.com
Subject: PREGUNTA SOBRE LA ANESTESIA
Date: Wed, 7 Oct 2009 20:15:44 +0200

*ESTIMADO SEÑOR HE VISTO EN INTERNET SU DIRECCION Y DESEARIA ME DIJESE EN QUE CONSISTE LA PRUEBA DE ANESTESIA , PUES MI ESPOSO TIENE QUE OPERARSE DE HERNIAS INGUINAL SIN OBSTR.O GANGRENA-BILATE, Y YA NOS HAN LLAMADO PARA ESA PRUEBA ,GRACIAS DE ANTEMANO.
TAMBIEN DESEARIA SI NO ES MUCHA MOLESTIA PARA USTED , DE INDIQUE QUE RIESGOS TIENE ESE TIPO DE HERNIAS .
GRACIAS



.....................................................................................

El mejor regalo de Navidad 2006


Esta carta ha sido el mejor regalo de Navidad que recibí en el 2006. Es de una paciente de Costa Rica. Dice ella:

Doctor

He mirado con preocupación y pena las noticias y mentiras que se publican sobre usted. Cómo me duele y avergüenza que en mi país que se precia de paz y respeto a la misma, haya personas que se presten a este tipo de persecuciones.

Fui su paciente de anestesia durante una cirugía de riñón, gracias a sus conocimientos y profesional aporte salí de ella con mínimas molestias y recuperación pronta y adecuada.

Nuestra CCSS necesita de más profesionales como usted que reconozcan el valor de una adecuada anestesia en pro del bienestar del paciente. Ya que no siempre se aplica como tal y bien sabemos de casos en los que el paciente soporta más molestias de las que debería.

Mil gracias por su ayuda cuando la necesité, no era yo una persona cercana a usted pero como profesional usted me dio el mejor de los tratos. Ruego a Dios porque mi mensaje le llegue y porque usted y su familia hayan encontrado un lugar en el mundo en donde le protejan y permitan vivir en la paz que durante unos días encontró con su familia.

Leo objetivamente lo que la prensa publica y he leído el apoyo del periodismo internacional que aún cree en la protección de los refugiados, ojalá todos lo hiciéramos así.

Encontré sus correos en los artículos que publicó en medios nacionales sobre anestesiología, no sé si por lo ocurrido aún accederá a ellos, espero que sí.

Gracias de nuevo, tal vez no me recuerde, solo fui una paciente más que no olvida que gracias a su trato hoy goza de salud y de una familia hermosa!

Marinella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Procedimientos

Procedimientos prácticos y experiencias personales

Text Widget

Text Widget